EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, durante su intervención en la IV Cumbre de Petróleo, Gas y Energía.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, durante su intervención en la IV Cumbre de Petróleo, Gas y Energía.
Foto
Ecopetrol.

Share:

“No hay en nuestras metas terminar el negocio tradicional”: Ecopetrol a la USO

El sindicato tuvo acceso a información que aún no ha sido considerada por la Junta Directiva, le respondió el ejecutivo.

El presidente de la estatal petrolera Ecopetrol, Ricardo Roa, respondió con prontitud al pronunciamiento de la Unión Sindical Obrera (USO), el sindicato de trabajadores de la compañía, que advirtió este martes que Ecopetrol "está en riesgo" por los recortes de inversión principalmente en la exploración de petróleo y gas.

Roa, quien participa en Cartagena en la IV Cumbre de Petróleo, Gas y Energía, negó esta posibilidad y dijo esta misma mañana de martes que el sindicato tuvo acceso a información que aún no ha sido considerada por la Junta Directiva.

Aclaró que hay dos escenarios para el próximo año: “El primero es de pasar de $4,1 billones de inversión a $3,5 billones para tener 720.000 barriles diarios de petróleo en promedio, mientras que en el escenario optimista, la inversión sería de $4,2 billones para llegar a 731.000 barriles diarios, que son los mismos que se están produciendo actualmente”.

El presidente de la compañía también dijo en respuesta a la USO: Nunca hemos dicho que vamos a terminar o constreñir el negocio principal de los hidrocarburos, en la protección del negocio está la riqueza para la transformación energética que necesita el país. El principal generador de recursos va a seguir existiendo de manera responsable, sólida y contundente, le apostaremos a la transición pero de manera responsable”.

Sostuvo igualmente que “hay una apuesta por los proyectos en los off shore, que van a ser recursos que pasan de 350 a 387 millones de dólares el próximo año”.

Ricardo Roa concluyó con un argumento contundente, al tiempo que destacaba los resultados de la compañía: “No hay en nuestras metas y nuestras aspiraciones la terminación del negocio tradicional”.